Foto: LA I
Fatal determinación tomó un chavo de tan sólo 18 años tras discutir con su pareja porque no lo dejaba ver a su hijo. Se ahorcó en su cuarto con un cable eléctrico. Los hechos ocurrieron en el poblado Lucero, del Municipio de Tlahualilo, Durango.
Acuden autoridades
La Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango informa que el suicida se llamaba Juan Manuel Amador Karam, de 18 años, quien era vecino del citado poblado. El cuerpo sin vida fue encontrado en la cama de un cuarto, donde lo habían dejado sus familiares luego de desatarlo y tratar de auxiliarlo.
El aviso
Detallan las autoridades que a las 22:55 horas del domingo 29 se recibió el aviso a través del C-4, sobre una persona muerta en una de las viviendas del poblado Lucero, a donde se trasladaron el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, acompañado de peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, así como elementos del grupo de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
La versión familiar
Mayela Monserrat Karam González, de 22 años, con domicilio en esa comunidad rural, declaró a las autoridades que el hoy occiso era su sobrino y estaba viviendo en su casa.
Cuenta Mayela que como a las 9:00 de la noche su sobrino había discutido con su pareja, de nombre María de Jesús Herrera, de 18 años, porque no lo dejaba ver a su hijo. Llegó a la casa molesto y se metió a su cuarto.
El descubrimiento
Pasadas las 10:00 de la noche, Mayela se inquietó porque no escuchaba ruidos en el cuarto de su sobrino y decidió entrar para averiguar cómo se encontraba. Grande fue su sorpresa al descubrirlo colgado con un cable eléctrico que había atado a la viga del techo.
De inmediato les gritó a sus familiares y lo desataron para bajarlo, pero no pudieron hacer nada por salvarlo, pues ya había muerto.
El médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo) informa que en agosto se han registrado dos suicidios en la Región Lagunera de Durango, así como 29 homicidios y ocho muertes por accidente, según las estadísticas que manejan.
El consumo de alcohol, asociado con crisis emocionales, dice, puede ser factor determinante para que algunas personas piensen en el suicidio.