Foto: REDACCIÓN
"Perdóname te quiero mucho", le dejó escrito en su recado póstumo un chavo a su esposa y se ahorcó en el patio trasero de su vivienda, de la colonia Felipe Ángeles, luego de estar tomando y de discutir con su cónyuge. Son ya cuatro los suicidios registrados durante el presente mes en la Región Lagunera de Durango, de acuerdo a lo informado por el Servicio Médico Forense (Semefo).
Empleado
La Sub-Procuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, informó que el occiso llevaba por nombre Jesús Antonio López Baiza, de 26 años, con domicilio en calle Lázaro Cárdenas 312 de la citada colonia y era empleado de la Bicicletería Goray.
El reporte
A las 23:00 horas del domingo recibieron el aviso las autoridades sobre una persona muerta en la colonia Felipe Ángeles, a donde se trasladó el agente investigador del Ministerio Público en turno, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Al llegar las autoridades encontraron al joven sin vida, quien se ahorcó con un mecate de ixtle que había sujetado a la estructura de una techumbre, para lo cual utilizó como punto de apoyo una cubeta de plástico de 20 litros, de acuerdo a las evidencias encontradas por el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal.
Estuvo libando
José Edgardo Ortiz Valdez, de 20 años y con el mismo domicilio, dijo ser cuñado del hoy occiso y declaró que había estado tomando con Jesús Antonio y otro familiar de nombre Julio César Ortiz Valdez, de 19 años, pero en un momento dado Jesús Antonio se molestó con su esposa, Mónica Ortiz Valdez, porque ella estaba fumando y la mujer se fue, en tanto que los hermanos José y Julio César salieron poco después a ver a sus novias.
El hallazgo
Dice José que cuando regresó a casa, como a las 11 de la noche, descubrió a su cuñado colgado y dio aviso a las autoridades, pues se percató que ya no se movía.
Se despide
Sobre un lavadero localizado en el mismo patio trasero de la casa, Jesús Antonio dejó el recado que escribió para su esposa en una libreta y con marcador color negro.
El médico legista, Rodrigo Soto Saldaña, informó que suman ya cuatro suicidios durante los primeros 13 días de septiembre, cantidad muy elevada.