Golpe. Después de más de tres meses en calma, se registró un asalto bancario sobre el Paseo de la Rosita. No hubo detenidos. EL SIGLO DE TORREÓN
Un sujeto armado con una pistola tipo escuadra, entró a la sucursal bancaria de Banamex en el Campestre la Rosita y se apoderó del dinero de dos cajas, para luego huir en un auto gris, donde lo esperaba su cómplice.
Este es el más reciente asalto bancario en más de tres meses en Torreón, y se cometió tres días después del asalto al banco de la zona industrial de Gómez Palacio, que pertenece a la misma empresa.
Ahora son 16 los asaltos registrados en el año, según reportes de la Policía Municipal de Torreón.
EL GOLPE
Sobre este asalto bancario se informó que ocurrió a las 12:50 horas del jueves siete de octubre, sobre el Paseo de la Rosita y el Paseo de la Diligencia.
Un hombre de 25 a 30 años de edad, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, delgado, es la vaga descripción que dio el personal del banco del asaltante que huyó con su cómplice rumbo al sur del Paseo de la Rosita, en un auto Nissan Tsuru.
LA RESPUESTA
Los primeros en llegar al lugar del asalto fueron agentes de la Policía Municipal de Torreón, seguidos de dos camionetas con efectivos del Ejército Mexicano fuertemente armados.
Después se presentaron elementos de la Policía Operativa e Investigadora del Estado, para recabar información con el personal gerencial del banco. El monto de los robado no ha sido revelado.
CRISIS NERVIOSA
Al lugar acudió una ambulancia de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al personal del banco que fue víctima de una crisis nerviosa, sin que se registraran personas lesionadas.
'ME SALVÉ'
Yo iba a entrar primero al Banamex, pero vi que el ejecutivo estaba ocupado con una persona, por eso me crucé la calle y fui mientras al banco de enfrente, dijo una señora que regresó al estacionamiento del Banamex, donde estaba su auto Nissan Platina color gris, estacionado en batería y que no pudo salir hasta que se movió una camioneta del Ejército Mexicano.