Violencia. Un grupo de jóvenes que estaba reunido en un andador residencial de la ciudad de Gómez Palacio fue el blanco de varias personas no identificadas que les dispararon en repetidas ocasiones, dejando sin vida a cuatro menores de edad y un joven.
Gómez Palacio
Cinco varones de entre 14 y 18 años de edad fueron acribillados por sujetos armados que llegaron hasta un andador disparando contra los civiles; otros cuatro adolescentes y un adulto resultaron gravemente heridos.
En una serie de hechos violentos suscitados en la Comarca Lagunera, la noche del jueves varios sujetos armados llegaron hasta el andador Paseo Tulipanes, entre las calles Lilas y Espigas, del fraccionamiento Rinconada Hamburgo de la ciudad de Gómez Palacio, y dispararon contra un grupo de jóvenes.
La Procuraduría de Justicia estatal confirmó que en el lugar murieron Sergio Manuel Masuca Reyes, de 15 años de edad; Jesús Alfredo Balderas y Humberto Raúl Saláis, de 16 años. Los tres con domicilio en el mismo fraccionamiento.
Cinco personas más fueron trasladadas a la clínica 46 del IMSS; se trata de José Vargas Torres, de 17 años; Juan Ramírez Zúñiga, de 38 años; David García Valles, de 15 años; Jesús Tapia Díaz, de 18, y Alejandro Adame Díaz, de apenas 14 años de edad. Estos dos últimos murieron mientras recibían atención médica.
El resto de los heridos también vive en Rinconada Hamburgo y su estado de salud se reporta grave.
La información de la Subprocuraduría de Justicia en Gómez Palacio, obtenida tras los hechos, señala que las víctimas presentan heridas de bala en cabeza y tórax. Los testigos declararon que los baleados estaban reunidos en el andador cuando se oyeron los disparos.
Primero hubo un enfrentamiento entre pistoleros y policías municipales
Cerca de las 18:15 horas del jueves, elementos de la Policía Municipal de Torreón y un grupo armado se enfrentaron a tiros en la colonia La Dalia, dejando como saldo tres hombres desconocidos muertos y el aseguramiento de un vehículo, armas y uniformes de color azul.
El choque armado se suscitó cuando elementos de Seguridad Pública Municipal le marcaron el alto a los ocupantes de un automóvil Caliber, gris, que circulaba por bulevar Laguna. En lugar de detenerse, los ocupantes de este vehículo aceleraron al tiempo que disparaban contra los preventivos, quienes repelieron la agresión.
En el tramo de bulevar Laguna y calle Madre Selva, los municipales detectaron el vehículo de los pistoleros el cual se había impactado contra varios contenedores del estacionamiento de una tienda de conveniencia.
En ese punto se desarrolló otro tiroteo en el que los preventivos abatieron a tiros a los tres ocupantes del Caliber. Dos de los pistoleros quedaron tirados sobre el pavimento del lado izquierdo del vehículo y el tercero, en la parte trasera derecha del coche.
Un pared y dos teléfonos públicos de la tienda de conveniencia resultaron dañados por los disparos de ambos bandos, mientras que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Coahuila aseguró poco más de 60 cascos percutidos de los calibres .223 y .9 milímetros.
Elementos del Ejército Mexicano aseguraron armas de fuego, entre éstas un rifle AR-15, y uniformes tipo policiacos.