Respuesta. Soldados y policías acudieron a la alerta de un enfrentamiento entre sujetos armados frente a una escuela en la Compresora. EL SIGLO DE TORREÓN
Alumnos, padres de familia y personal de la secundaria "Braulio Contreras" de la colonia Compresora, vivieron momentos de angustia al convertirse en testigos involuntarios del enfrentamiento entre dos grupos de sujetos armados poco después del mediodía del martes.
Este tiroteo movilizó a las corporaciones policiacas para proteger a los alumnos que estaban por salir de clases y que fue consecuencia del enfrentamiento que tuvieron los efectivos de la XI Región Militar contra los tripulantes de un auto Dodge Caliber blanco, que chocó en la colonia Zacatecas y que tenía una persona fallecida en la cajuela.
En la Fiscalía General del Estado se logró conocer que en el ataque inicial, una secretaria de la secundaria identificada como Teresa resultó herida por una bala que le rozó la pierna derecha y fue trasladada de inmediato a recibir atención médica. Otras fuentes señalan que la bala se alojó en la pierna.
Jesús Rentaría, subsecretario de Educación en La Laguna de Coahuila, reportó que sí hubo daños a la escuela que comparte instalaciones con una primaria y un jardín de niños, así como vehículos de al menos cinco maestros.
El Código Rojo se activó a las 12:40 horas y al lugar acudieron de inmediato 10 agentes de la Policía Operativa del Estado prestando apoyo, resguardando el área durante la evacuación de los alumnos debido a la balacera registrada en el lugar.
Después de prestar el auxilio en el centro educativo, los agentes fueron alertados sobre un enfrentamiento por parte de sujetos armados que se toparon con soldados en la Prolongación Comonfort Sur y la calle Río Bravo, de la colonia Zacatecas.
Los sujetos iban en un auto Dodge Caliber blanco modelo 2007 y fueron turnados a la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Coahuila Juan Eduardo Orozco Sánchez, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Primero de Mayo y Jesús Martínez Carrillo, de 25 años de edad, con domicilio en la colonia Plan de San Luis.
Como se informó en su momento, en el vehículo chocado, fueron aseguradas dos pistolas calibre 9 milímetros con cargadores abastecidos y un rifle M1.