El dirigente del box mexicano permanece en su cargo desde que el 5 de diciembre de 1975 fue elegido presidente del CMB.
El mexicano José Sulaimán recibió hoy el Récord Guinness al dirigente deportivo de mayor permanencia en su cargo desde que el 5 de diciembre de 1975 fue elegido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) .
El español Carlos Martínez representantes del libro de los Récord Guinness, entregó el reconocimiento a Sulaimán durante la apertura de la cuadragésimo octava Convención del CMB que comenzó este lunes en Cancún, en el caribe mexicano.
"Con 34 años 10 meses y 27 días en el cargo, el nuevo récord mundial para el dirigente de una organización mundial con trayectoria en el cargo en la historia del deporte es para Sulaimán" , dijo el representante de los libros Guinness.
Martínez destacó que el periodo que Sulaimán ha permanecido como dirigente del CMB, hasta este 1 de noviembre, superan las trayectorias de personalidades como Juan Antonio Samaranch al frente del COI.
Sulaimán, de 78 años, fue elegido como presidente del CMB el 5 de diciembre de 1975 en la convención que este organismo celebró en Tunez, cuando tenía 21 países miembros, a diferencia de los 164 afiliados de la actualidad, destacó Martínez.