Ulises Mendívil.
Los Tuzos del Pachuca continúan su buen paso en el Torneo Bicentenario 2010, al sumar su tercera victoria del torneo, esta vez San Luis fue la víctima, al caer 2-0 en el Estadio Huracán.
El héroe del partido fue Ulises Mendívil, que se estrenó como anotador en el torneo con los dos goles de la victoria.
Sin embargo no fue sencillo, y el Pachuca tuvo que esperar a la recta final del juego para redondear el triunfo.
Con los tres puntos, los Tuzos comandan su grupo con nueve unidades, mientras que San Luis sólo ha sumado tres unidades en el Grupo Uno.
Ulises Mendívil salió de la banca para hacerse presente en dos ocasiones, primero al minuto 85 al barrerse en busca de un pase de Édgar Benítez y mandar el balón al fondo, y ya en tiempo de compensación definió certero al ángulo del marco potosino.
Los Tuzos jugarán su próximo partido en el Cuauhtémoc, cuando visiten a los camoteros del Puebla en partido correspondiente a la jornada 5. Los gladiadores de San Luis, por su parte, recibirán a los Indios de Ciudad Juárez.
El equipo dirigido por Guillermo Rivarola tuvo su primer arribo al minuto tres por conducto del argentino Damián Manso, el volante llegó con pelota controlada a los linderos del área, pero intentó bombear a Carlos Trejo mandando su disparo por encima.
Los Gladiadores respondieron al minuto 12, un centro largo llegó a la cabeza de Blas Pérez, el panameño se había desmarcado bien pero al martillar el balón no le dio buena dirección y se perdió la oportunidad.
Los dirigidos por el argentino Guillermo Rivarola no pudieron reflejar en el marcador su superioridad numérica en la cancha, en parte porque la zaga visitante se plantó bien y porque su delantera estuvo errática.
El camino se abrió para los locales, cuando una fuerte entrada a la mitad de la cancha le costó a Rodolfo Salinas la tarjeta roja, los Gladiadores se quedaron con uno menos y parecía que la noche se les iba a venir en el Huracán hidalguense.
Damián Manso tuvo otra gran oportunidad al 29 de tiempo corrido, al cobrar un tiro libre que se fue rozando el travesaño, despertando los alaridos del Estadio Hidalgo.
La expulsión provocó que San Luis replegara y cerrara los espacios, el cuadro local ya no pudo seguir atacando con claridad y el juego se trabó en el medio campo.
Entonces ingresó Ulises Mendívil, quien con el hambre de ser titular por delante, se convirtió en la figura del partido sellando la victoria.
Al minuto 84 llegó el gol de Ulises Mendívil en desborde por el costado derecho del paraguayo Édgar Benítez a la llegada sin marca del artillero, quien tuvo que jalar el balón con el pie derecho para vencer a Alberto Trejo y hacer el 1-0.
Pachuca cerró encima de la meta de Trejo y al minuto 90 logró el 2-0 con el segundo de la noche para Mendívil, quien recibió pase del pampero Damián Manso, que lo dejó solo ante el arquero visitante para fusilarlo y sellar el triunfo local.