Foto: LA I
Lauro Villarreal Navarro, contralor municipal, informó que ya son once empleados del Ayuntamiento de Torreón los que han salido positivos al consumo de estupefacientes en las pruebas de antidoping que se aplican desde el mes de septiembre.
Se trata de dos empleados de Obras Públicas, cinco del Rastro Municipal, uno de Radio Torreón, uno del Tribunal de Justicia, uno de Parques y Jardines y uno de Panteones.
Se les hará una segunda prueba a los que lo soliciten ya que por el uso de algunos medicamentos pudieron haber dado positivo, explicó Villarreal, quien comentó que por ley no se proporcionan los nombres.
Respecto a los resultados del antidopaje en Radio Torreón, la directora Dulce Pereda discrepó de los mismos y de la información proporcionada por la Contaloría.
"Yo recibí originalmente un reporte de que todos habíamos dado negativo", explicó Pereda.
El contralor informó que "quienes dieron positivo estarán suspendidos temporalmente y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos no tendrán goce de sueldo. Se les ofrecerá la oportunidad de recibir rehabilitación para después reincorporarse a sus funciones". A la fecha, más de mil 500 pruebas se han analizado.
1000
EMPLEADOS Del municipio están pendientes de aplicarles la prueba anti-doping.Siguen
Actualmente, el personal del laboratorio que se contrató especialmente para esta labor, trabaja en el departamento de Bomberos, Protección Civil, y Coproder.