Atención. Las personas que resultaron lesionadas, fueron atendidas y trasladadas a diversos centros de atención médica de la localidad.
El número de víctimas derivado del ataque a un centro de rehabilitación en la zona Centro de Gómez Palacio, aumentó a 11 tras el fallecimiento de dos de las personas que resultaron lesionadas y que permanecían internados en diversos hospitales locales.
Aunque en un inicio las autoridades ministeriales informaron que fueron nueve las personas lesionadas, durante la mañana de ayer, en la Subprocuraduría de la región Laguna de Durango, se rectificó que la cifra fue de ocho hombres heridos y seis permanecen hospitalizados.
AUMENTAN VÍCTIMAS
De las once víctimas, el Ministerio Público detalló que hasta el mediodía de ayer solo 10 fueron identificadas plenamente. Mientras que uno de los dos hombres que fallecieron la mañana de ayer, aún permanece como desconocido en el anfiteatro de la dependencia estatal.
La comandancia regional de la Agencia Estatal de Investigación informó que las personas fallecidas respondían en vida a los nombres de Julio César Velázquez Rodríguez, Juan H. Tres, César Martínez Rodríguez, Mario Alberto Vizcarra Sánchez, Jesús Tinoco Ponce, quienes contaban con 30, 20, 43, 46 y 30 años, respectivamente.
Otras de las víctimas fueron identificadas como Francisco Javier Valerio Zamora, Carlos Alberto Gómez Carranza, Ernesto Pérez, Manuel Reza Salazar y Rubén, de 22, 43, 53, 60 y 15 años.
FALLECEN EN EL HOSPITAL
Se precisó que Reza Salazar falleció horas después de ingresar a un centro de atención médica, al igual que otro de los lesionados y que no ha sido identificado plenamente.
La citada corporación policiaca detalló que todas las víctimas fallecieron debido a una hemorragia interna aguda y lesión de órganos vitales, derivado de las heridas de bala que presentaron en tórax y cráneo.
ANTECEDENTES
Como se informó con oportunidad, la tarde del sábado un grupo armado ingresó a las instalaciones de un centro de rehabilitación denominado "Fuerza para Vivir Varonil", Asociación Civil y dispararon contra los presentes.
Esto sucedió en el domicilio ubicado en el 350 poniente de la calle Ignacio Ramírez, entre las avenidas Victoria y Morelos, de Gómez Palacio.