El número de muertos en Jamaica a causa del paso de la tormenta "Nicole", que este miércoles se disipó, se elevó hoy a 12, según las últimas cifras de víctimas difundidas por las autoridades de la isla caribeña.
A los nueve muertos contabilizados el miércoles, se sumaron otros tres como consecuencia del derrumbe de una vivienda en construcción esta madrugada, mientras los remanentes de "Nicole" continúan arrojando intensas lluvias en la isla caribeña.
Al parecer, las tres hombres fallecieron al venirse abajo mientras dormían una sección de la vivienda que se encontraba en construcción.
Las autoridades informaron de que unas ocho personas permanecen todavía desaparecidas, por lo que se temen que hayan muerto también.
Se han registrado daños graves en carreteras, viviendas y puentes de varias poblaciones del país, así como en las cosechas y cabaña de ganado.
Al menos 400 personas tuvieron que buscar refugio en albergues en cinco de los catorce distritos y cientos de miles de ciudadanos permanecen sin fluido eléctrico en sus viviendas, según las autoridades.
Nueve de las doce personas hasta ahora fallecidas murieron ahogadas al ser arrastradas por las inundaciones que ocasionaron las torrenciales lluvias que arrojó "Nicole" el pasado martes en la nación caribeña.
Seis miembros de una familia fallecieron cuando su casa fue arrastrada por el aumento del nivel de las aguas en Liguanea, un sector de la capital jamaicana, y uno fue rescatado por los vecinos.
Además las lluvias causaron la muerte de al menos dos granjeros.
La novena víctima fue un adolescente de 17 años cuando intentaba cruzar un río en Harbour View, a siete kilómetros al este de Kingston.