La administración estatal indicó que la cifra oficial de personas que han fallecido es principalmente por desgajamientos de cerros o al haber sido arrastradas por la corriente de ríos. (Notimex)
El gobierno del estado informó que suman 13 las personas fallecidas como consecuencia de las torrenciales lluvias que han afectado a Michoacán durante los últimas días.
La administración estatal indicó que la cifra oficial de personas que han fallecido es principalmente por desgajamientos de cerros o al haber sido arrastradas por la corriente de ríos.
Refirió que los fallecimientos se concentran en la zona oriente de la entidad, en municipios como Zitácuaro y Angangueo, que es la región donde se han registrado las mayores afectaciones por la contingencia climatológica.
Anoche, durante la reunión que sostuvieron integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Jesús Montejano, confirmó el deceso hasta ese momento de seis personas, entre ellas cuatro menores de edad.
Ahí, el funcionario reconoció que al menos seis personas se habían reportado como desaparecidas y otras tantas se pensaba habían quedado sepultadas por un desgajamiento.
En este sentido, se dio a conocer que más tarde fueron localizados los cuerpos de otras siete personas, aunque su identidad, sexo y edad no fue especificado.
De esta forma, suman hasta el momento 13 las víctimas por los daños que han ocasionado las lluvias que han afectado al estado desde el pasado domingo.