Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública han logrado la detención de 17 personas, entre ellas tres menores, presuntos saqueadores de comercios y viviendas en la zona afectada por inundaciones a consecuencia del paso del huracán ‘Karl’.
Los agentes lograron capturar a los delincuentes en diversas colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, donde aprovecharon que tiendas de conveniencia y casas se encuentran aún inundadas por el desbordamiento de ríos y canales de desagüe.
De acuerdo con un reporte de la corporación policiaca, a los ladrones han hurtado lo mismo cajas de leche, básculas, rollos de papel sanitario, paquetes de pañales, refrescos, galletas, aditivos para automóviles e incluso encendedores.
Pero también se han introducido a viviendas inundadas para extraer aparatos electrónicos, dinero y ropa de los damnificados que se encuentran en los albergues esperando a que el nivel del agua descienda.
La policía informó que frustró robos a dos tiendas Oxxo ubicadas en la colonia 21 de Septiembre del puerto de Veracruz y de la carretera a Medellín en la gasolina del fraccionamiento Puente Moreno.
También evitaron el robo en casas habitación de las colonias Venustiano Carranza y Floresta de Veracruz y Boca del Río, así como a la tienda comercial "Yepas".