Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Suman 18 muertos por inundación en Arkansas

Fenómeno natural. Rescatistas y voluntarios buscaban entre los escombros.  AP

Fenómeno natural. Rescatistas y voluntarios buscaban entre los escombros. AP

AP

Cuadrillas de rescatistas y voluntarios reanudaron ayer la búsqueda de cadáveres entre los montones de escombros que se formaron después que una inundación repentina barrió con un campamento lleno de familias de vacaciones en una zona boscosa de Arkansas, mientras la Policía redujo drásticamente la búsqueda a sólo tres excursionistas desaparecidos.

Las autoridades no han podido entrar en contacto con algunos de casi una veintena de personas que no han podido ser localizadas desde el sábado, pero no creen que esas personas estén ya en la Zona Recreativa de Albert Pike, una sección del Bosque Nacional Ouachita que fue la más golpeada por la inundación, dijo el vocero de la Policía estatal, Bill Sadler.

La inundación repentina dejó al menos 18 muertos, según cifras oficiales. Las víctimas eran de Texas, Luisiana y Arkansas.

La búsqueda fue suspendida el sábado por la noche porque era peligroso continuar en la oscuridad entre el terreno rocoso.

La última vez que se encontró a alguien vivo fue el viernes antes del mediodía. El sábado se encontraron sólo dos cuerpos mientras los ríos crecidos comenzaron a ceder.

Familiares de los desaparecidos estaban cada vez más angustiados a la espera de información de sus seres queridos, sabiendo que en algún momento la misión de rescate se convertirá sólo en una de recuperación de cadáveres.

"Están simplemente destruidos. El momento de la conmoción ya probablemente quedó atrás y ahora sólo crece la ansiedad", dijo el pastor Graig Cowart, de una iglesia bautista local. "Están empezando a temer lo peor".

Al menos 6 de los 18 muertos confirmados eran niños, según una lista que publicó la oficina del gobernador, Mike Beebe, donde se identificó a 15 víctimas.

Una de las personas fallecidas era Leslie Jez, de 23 años, que acampaba con su esposo e hijo. "Estoy lista para acampar este fin de semana", había escrito la mujer en su página de Facebook el lunes. "¡A Kaden le encantará!".

Leer más de Internacional

Escrito en: Arkansas

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fenómeno natural. Rescatistas y voluntarios buscaban entre los escombros.  AP

Clasificados

ID: 531753

elsiglo.mx