Las fuertes lluvias que afectan desde el pasado lunes al estado brasileño de Río de Janeiro dejan un saldo parcial de 184 fallecidos y un número incierto de desaparecidos, informó hoy el Cuerpo de Bomberos. (EFE)
Las fuertes lluvias que afectan desde el pasado lunes al estado brasileño de Río de Janeiro dejan un saldo parcial de 184 fallecidos y un número incierto de desaparecidos, informó hoy el Cuerpo de Bomberos.
De acuerdo al reporte oficial divulgado este viernes, en la ciudad de Niteroi se han registrado 107 decesos, seguido de Río de Janeiro con 57, San Gonzalo (16), Nilópolis (1), Pacarambi (1), Petrópolis (1) y Magé (1).
Indicaron que el número de desaparecidos aun es incierto, sobre todo en Niteroi, donde un alud de lodo sepultó al menos 50 viviendas en el cerro Bumba, con una cifra indeterminada de personas en su interior.
Las retroexcavadores continúan este viernes su trabajo en la zona para tratar de despejar el derrumbe y llegar a las destruidas casas donde estarían decenas de personas enterradas, escena que es observada por desesperados vecinos desde la calle.
El Cuerpo de Bomberos precisó que los damnificados por las fuertes lluvias ya suman al menos 14 mil, de las cuales tres mil 200 se encuentran en albergues públicos.
La embajada de Estados Unidos en Brasil anunció por su parte este viernes que enviará 50 mil dólares en ayuda y kits higiénicos para los damnificados por las fuertes lluvias que han caído en Río de Janeiro esta semana.