A dos días de la explosión en la refinería de Pemex en Cadereyta, NL, falleció otro trabajador que era atendido en el hospital por quemaduras. (EFE)
El número de víctimas por la explosión registrada el martes anterior en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Cadereyta, Nuevo León, se incrementó hoy a dos con el fallecimiento de otro de los trabajadores.
Los informes médicos señalaron que el operador especialista, Rodolfo Montemayor Mota, de 49 años de edad, falleció a causa de las quemaduras que presentaba en el 80 por ciento de su cuerpo.
El trabajador, quien era atendido en el Hospital de Pemex, habitaba en el municipio de San Nicolás, y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de esta ciudad.
El deceso de Montemayor Mota se suma al del ingeniero Juan Salvador Sánchez Paz, de 32 años de edad, quien murió a causa de la explosión e incendio registrado el pasado 7 de septiembre, a causa de una fuga en un compresor de hidrógeno, y en donde otras nueve personas resultaron lesionadas.
De acuerdo con el último reporte de la paraestatal, junto con el operador especialista, otro de los trabajadores que resultó con quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo fue el supervisor Blas Jaime Segura Carballo, de 40 años.
Refirió que el resto de los lesionados resultaron con intoxicación por inhalación, fracturas en piernas y hombros, entre otras, cuyo estado de salud se reporta estable.