Crímenes al alza. En Morelos fueron asesinadas cinco personas, entre las víctimas se encuentra el dueño de una herrería y uno de sus acompañantes. EL UNIVERSAL
La guerra entre los cárteles del narcotráfico continuó con la espiral de violencia en varias entidades del país y en las últimas horas protagonizaron varios enfrentamientos que dejaron un saldo de 22 muertos.
El municipio de Nicolás Romero, en el Estado de México, fue escenario de un ajuste de cuentas, y a bordo de una camioneta fueron encontrados con el tiro de gracia y bolsas de plástico en la cabeza los cuerpos sin vida de tres mujeres y un hombre, en la esquina de la calle Batalla de Puebla y Cinco de Mayo en la colonia Morelos.
En Morelos, fueron reportados cinco cadáveres, dos de ellos -incluido el de una mujer- en el municipio de Temixco y otro en Cuernavaca, mutilado y con la piel desprendida en la espalda y el abdomen. También en la capital morelense, en la colonia Carolina, mataron a balazos al dueño de una herrería y a uno de sus acompañantes.
En Guerrero, la Policía Estatal reportó el hallazgo de dos cuerpos calcinados en el municipio de Tetipac, al Norte del estado. En la Unión murió baleado dentro de su camioneta un hombre de 30 años de edad, y en el municipio de Potoichan, en la Montaña, fue asesinado otro sujeto de 25 años de edad.
En Sinaloa, tres hombres fueron acribillados a bordo de un automóvil en Los Mochis, municipio de Ahome; en Navolato, cerca del palacio municipal, murió baleado un hombre de 20 años, y en El Fuerte se encontraron los cuerpos de tres jóvenes, atados de pies y manos.
En el kilómetro 13 de la carretera Los Herreros-Topias, municipio de Santiago Papasquiaro, Durango, se encontraron dentro de una hielera los restos de dos hombres que fueron decapitados.
Por otra parte, el policía municipal Aristeo Cueto Rojas, asesinado por pistoleros en el municipio de Huitzilac, en Morelos, recibió un homenaje en el ayuntamiento de ese lugar. Murió baleado cuando, junto a otro policía, perseguían una camioneta sospechosa, desde donde les dispararon con armas de alto poder, causándole la muerte.
Durante el homenaje los policías exigieron nuevo armamento y pertrechos por considerar que los que actualmente tienen son obsoletos en comparación a las armas que utilizan los delincuentes.
Hallan cadáver de una menor dentro de maleta
Las autoridades judiciales investigan el hallazgo del cuerpo de una menor de siete años de edad dentro de una maleta abandonada en la sindicatura de Isla del Bosque, en el municipio sureño de Escuinapa en Sinaloa.
Al parecer la victima, hija de un matrimonio de jornaleros agrícolas originarios de Chihuahua, jugaba con otros pequeños, entre ellas, su hermana menor, cuando desapareció de forma inexplicable.
Vecinos del lugar que observaron en forma sospechosa la maleta, notificaron a la Policía municipal de Escuinapa, la cual al abrirla, encontraron el cadáver de la pequeña, de nombre Gloria, por lo que se investigan las causas del extravío y posterior fallecimiento.