Bajas. Para el mes de abril se termina con los despidos del personal de confianza en la Presidencia Municipal de San Pedro.
La Presidencia Municipal de San Pedro ha dado de baja a 289 empleados de confianza, de enero pasado a la fecha y aunque en menor medida, continúan los despidos, ya que la primera quincena de marzo se dieron otros cinco, informa Daniela Ramírez Villegas, titular del Departamento de Servicios Administrativos.
"El principal objetivo del alcalde, Jorge Abdala Serna, es lograr un ahorro considerable en la nómina, ya que en diciembre se superaban los dos millones a la quincena y ahora se eroga un millón 582 mil 288 pesos", explica la servidora pública.
Añade que al comenzar la actual Administración Municipal, se tenían registrados 900 empleados, muchos de los cuales ya no acudieron en enero que comenzó la depuración del personal, con bajas y altas.
"Aún no se refleja de manera importante el ahorro de la nómina porque estamos haciendo pagos únicos y horas extras a las personas que integran las brigadas de limpieza y de otro tipo, pero creo que para abril todavía habrá mayor ahorro en la nómina", explica por último Ramírez Villegas.