La caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo de 300 metros, tras chocar con una camioneta, dejó hoy al menos 5 muertos y 58 heridos en la región Lima, confirmó el Ministerio de Salud de Perú.
De acuerdo a un comunicado oficial, entre los fallecidos figura una niña de tres años, el conductor de la camioneta implicada en el accidente y tres pasajeros adultos del ómnibus.
Además, el ministerio informó que los 58 heridos, entre los cuales hay 13 menores de edad, están internados en los hospitales de Chosica, Matucana, Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Hipólito Unanue y el Instituto de Salud del Niño.
El autobús interprovincial de la empresa Cochachi sufrió el accidente alrededor de las 02.00 hora local (07.00 GMT), cuando transitaba a la altura del kilómetro 68 de la carretera Central, desde Lima hacia la ciudad de Tarma, en la región andina de Junín, informó Canal N.
Previamente, los pasajeros habían hecho un trasbordo de vehículo, por desperfectos en el automotor designado originalmente para su viaje, y ya en la ruta se cruzaron con una camioneta, con la que chocaron a la altura del distrito de San Jerónimo de Surco, en la provincia de Matucana y a unos 83 kilómetros de Lima, relató a canal N la Superintendente de Transporte Terrestre, Elvira Moscoso.
El chófer de la camioneta falleció a consecuencia del choque, mientras que el resto de víctimas eran pasajeros del ómnibus, caído a orillas del río Rímac.
Los accidentes de tránsito en Perú han dejado 17.025 muertos y 233.718 heridos entre 2005 y 2009, lo que ubica al país en el tercer lugar de mortalidad por este tipo de eventos a nivel mundial, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud divulgado esta semana.
La región de Lima es la que concentra el mayor número de heridos y muertos por este tipo de eventos y ya en el periodo de enero a abril de este año hubo 2.220 muertos y 15.794 lesionados.