La Policía iraquí informó ayer que la cifra de víctimas por los ataques cerca de un restaurante en una ciudad al Norte de Bagdad aumentó a 57 muertos y 73 heridos.
Los ataques ocurrieron el viernes por la noche en una zona muy concurrida en la ciudad de Jalis, a unos 80 kilómetros al Norte de Bagdad. Un coche bomba explotó fuera de un restaurante aproximadamente a las 6:30 de la tarde y en cuestión de minutos hizo explosión una bomba al ras de camino colocada a pocos metros.
La Policía dijo en un principio que al menos 40 personas habían muerto. Un vocero policial de la provincia de Diyala, el capitán Ghalib al-Karkhi, dio la cifra actualizada ayer por la mañana.
El ataque ocurrió al tiempo que la comisión electoral iraquí divulgó los resultados finales de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo en las que el bloque del ex primer ministro Ayad Allawi recibió más votos.
Ayer el ex primer ministro iraquí Ayad Allawi dijo estar abierto a todas las corrientes políticas para formar un Gobierno de coalición, tras la victoria de su alianza secular Iraqiya en las recientes elecciones parlamentarias.