Deceso. El enfrentamiento en Monterrey dejó un delincuente muerto. EL UNIVERSAL
Dos personas fueron ejecutadas en la Plaza Las Torres al Sur de Ciudad Juárez, para incrementar a mil 47 el número de ejecutados en Chihuahua en lo que va de 2010. Mientras que en el país sumaron hasta ayer 4,357 asesinatos relacionados con el crimen organizado.
Los agentes de la Policía estatal, conocida como Cipol, Javier Villalobos y Fabiola Sosa, fueron ejecutados por un comando en el estacionamiento de un centro comercial de la ciudad de Chihuahua.
Por otro lado, cinco personas más fueron asesinadas en diferentes hechos en la capital del estado de Chihuahua.
En Sinaloa se reportaron dos muertos más; y en Sonora, fueron localizados otros dos cadáveres. La madrugada de ayer se localizaron dos cuerpos que presentaban impactos de arma de fuego, en la colonia Obrera de Matamoros, Tamaulipas.
Por otra parte, Pedro Velázquez Amador, "La Piña", jefe de un cártel del narcotráfico en el municipio metropolitano de San Pedro Garza García, Nuevo León, cayó abatido después de un enfrentamiento entre un grupo de sicarios y efectivos del Ejército, informó una fuente castrense que participó en el operativo.
La fuente militar precisó que una denuncia anónima alertó al Ejército sobre hombres armados que llegaron a un departamento ubicado sobre la avenida Jardín de San Jerónimo, en un barrio residencial al Poniente de Monterrey, donde se celebraba una fiesta.
Soldados de élite de la Séptima Zona Militar montaron un operativo para acordonar la zona y posteriormente se desató una balacera, contó el portavoz militar.
Alrededor de seis sicarios no pudieron ser detenidos, pero Pedro Velázquez, quien fuera policía del cuerpo Unidad de Respuesta Emergente del municipio de San Pedro Garza García, cayó acribillado tras disparar su pistola contra los efectivos del Ejército.