Durango

Suman ocho denuncias por caso Mexicana

Opción. La mayoría de los afectados optaron por la tarifa preferencial para volar por Aeroméxico.

Opción. La mayoría de los afectados optaron por la tarifa preferencial para volar por Aeroméxico.

CLAUDIA BARRIENTOS

En comparación con otros estados con mayor afluencia de usuarios del transporte aéreo, en Durango no ha habido un registro significativo de denuncias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por la suspención de vuelos de Mexicana.

El delegado en Durango de la dependencia federal, Oscar Gómez Ramírez, informó que hasta el momento ocho personas han acudido a interponer una denuncia por haber resultado afectados luego de la suspención de vuelos de la aerolínea.

Dijo que la gran mayoría de los usuarios afectados recurrieron a la tarifa preferencial que ofreció Aeroméxico para que pudieran viajar. Fueron 50 personas las que optaron por esta alternativa en vez de solicitar el reembolso de su boleto.

Aseguró que se seguirán atendiendo las denuncias que se interpongan ante la dependencia y que diariamente se envía un reporte para su contabilización en oficinas centrales.

"Afortunadamente Durango es uno de los estados en los que no tuvimos mucho movimiento en este rubro", reiteró. A pesar de ello, se seguirá atendiendo a los consumidores afectados.

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