Foto: REDACCIÓN LA I
Con el deceso de Carlos Herrera López, de 53 años, ya suman doce los muertos por el ataque al centro "Grupo Fuerza Para Vivir", Asociación Civil, registrado el pasado sábado 26 de junio, del presente año.
Representantes de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango acudieron ayer cerca de las 9:00 de la mañana a dar fe del deceso de Herrera López, quien era ciudadano gomezpalatino.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Suprocuraduría para la práctica de la necropsia, estudio que arrojó como causa del fallecimiento hemorragia intracraneal producida por un impacto de arma de fuego. Como se informó con oportunidad, el ataque al centro ubicado en el número 350 oriente de la calle Ignacio Ramírez, entre las avenidas Victoria y Allende, de Gómez, fue perpetrado el sábado cerca de la 1:30 de la tarde por un grupo de hombres armados que ingresó y disparó a quemarropa a quienes se encontraban presentes en esos momentos. Tras el ataque fallecieron nueve personas y ocho más resultaron heridas, de las cuales dos fallecieron un día posterior a los hechos y una más ayer.
Autoridades de la Suprocuraduría informaron que aún se encuentran integrando la averiguación previa.
12
PERSONAS Hasta ayer se tenía el registro de 12 muertos por el ataque a un centro de rehabilitación.Investigación
La Suprocuraduría aún está integrando la averiguación previa, al finalizar se determinará si se declina la competencia a la Procuraduría General de la República para que sea esta institución la que se encargue.