Incendio en penal. Miembros de la Policía Nacional Civil montan guardia en el Centro Integrado de Jóvenes Infractores en Ilobasco.
El número de reos fallecidos por el incendio en un centro de readaptación la semana pasada en El Salvador ascendió a 24 luego de la muerte de cinco jóvenes más en un hospital de San Salvador, dijo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez.
El siniestro ocurrido la semana pasada en el Centro de Readaptación Intermedio de Menores en Illobasco, en el central departamento de Cabañas, a unos 32 kilómetros de la capital, se dio en el marco de una serie de protestas en varios reclusorios del país.
Durante el fuego en el sector 1 del Centro murieron calcinados 16 internos y 22 más quedaron heridos, los cuales fueron trasladados a varios hospitales, pero 12 de ellos los más graves fueron llevados al capitalino Hospital Nacional Rosales, donde han fallecido ocho.
Rodríguez dijo a periodistas que el cuadro de los 12 lesionados cuando ingresaron era muy crítico, no obstante manifestó que los médicos luchan por salvar la vida de los cuatro que aún están con vida.
Las autoridades policiales y de la Fiscalía todavía no han podido esclarecer el origen del incendio, sin embargo el Ministerio Público ha centrado las investigaciones en una posible mano criminal entre los mismos internos de la pandilla Mara 18, aunque también indagan un posible cortocircuito.