Protesta. La alcaldesa de Gómez Palacio Rocío Rebollo entra en funciones hoy y aseguró que “inicia el tiempo para sumar esfuerzos”.
Lleno lució el teatro Alberto M. Alvarado, sede de la ceremonia de cambio de poderes donde se tomó protesta a la nueva alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza, quien estará al frente de la Administración Municipal 2010-2013.
El sitio fue insuficiente para la cantidad de personas que acudieron, gente amontonados en los pasillos y otros más sentados en los accesos hacían imposible el paso para otros invitados como ex diputados locales, ex funcionarios e incluso miembros de la iniciativa privada.
Los tumultos comenzaron incluso una hora antes de las 8 de la noche, hora programada para la ceremonia, con un grupo de simpatizantes de la coalición Durango nos Une, formada por los partidos PAN, PRD y Convergencia, que realizaron una protesta pública sobre el bulevar Miguel Alemán a bordo de 20 vehículos cuyos tripulantes ondeaban banderines en apoyo al ex candidato José Rosas Aispuro.
Los inconformes pretendían llegar hasta el teatro, pero la Policía lo impidió y tras hacer sonar el claxon durante media hora desistieron.
“Me da mucha pena ver gente lagunera que esté haciendo este tipo de cosas, que por un odio personal y por un tema donde no fueron favorecidos están haciendo payasadas”, dijo el presidente estatal del PRI, Esteban Villegas.
Posterior a esto llegaron por la puerta trasera el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, el gobernador electo Jorge Herrera y la alcaldesa Rocío Rebollo. Al frente se encontraba el Cabildo de la Administración Municipal saliente presidido por el ya ex alcaldeMario Calderón y el nuevo Cabildo. En su discurso Rocío Rebollo aseguró que bajará el gasto corriente de la Administración para aumentar los programas sociales.
El lema de su Administración es: “Gómez Palacio Suma Esfuerzos”.
Los regidores entrantes e integrantes de la coalición opositora provocaron agitación en el recinto al levantarse de sus asientos justo antes de que el gobernador diera su mensaje, actitud que provochó abucheos y rechiflas. Hernández Deras anunció que el gobernador electo Jorge Herrera Caldera tomará protesta en La Laguna.