Las ventas de la automotriz Ford superaron en febrero por primera vez a las de su rival General Motors, con lo que podría ubicarse como el líder en ventas de vehículos en Estados Unidos.
Ford anunció que sus ventas durante el mes pasado aumentaron 43 por ciento respecto a febrero de 2009, para sumar 142 mil 285 unidades comercializadas, 334 vehículos por encima de General Motors, que facturó 141 mil 951 autos.
La ventaja probablemente convertirá a Ford en el líder de ventas automotrices en Estados Unidos durante febrero, aunque falta que el otro gran vendedor de autos en el país, Toyota, presente sus cifras mensuales.
Sin embargo, fallas técnicas detectadas en millones de vehículos Toyota durante las recientes semanas afectarían significativamente sus ventas durante el segundo mes del año, de acuerdo con analistas del sector.
'La fuerza de nuestros nuevos productos y el liderazgo de Ford en calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño inteligente y valor tienen resonancia en nuestros clientes', explicó Ken Czubay, vicepresidente de mercadotecnia de la automotriz en Estados Unidos.
Ford calculó, asimismo, que su participación de mercado en Estados Unidos fue de 17 por ciento durante febrero, tres puntos porcentuales por encima de los que registró durante el mismo mes de 2009.