Santiago Papasquiaro, Dgo.- Al encabezar la Audiencia Pública número 48, el gobernador del estado, Ismael Hernández Deras, superó la expectativa de los ciudadanos al sumar más de 50 mil peticiones, en su mayoría resueltas.
Santiago Papasquiaro, Dgo.- Para los ciudadanos, las respuestas de Ismael Hernández Deras en las audiencias públicas superan sus expectativas. Con 48 jornadas de esta naturaleza, el Gobierno del Estado ha logrado dar respuesta a la gran mayoría de las 50 mil demandas que se han presentado en toda la entidad.
"Mi sorpresa es que el Gobernador me hizo ver que lo que yo pedía era insuficiente y me autorizó mucho más para poder trasladarnos. La verdad, estoy muy agradecida, superó mi expectativa, es una persona comprensiva y que quiere ayudar a los que de verdad lo necesitamos".
Dijo María de los Ángeles Miranda Luna quien vive en la cabecera municipal; su hijo requiere trasladarse periódicamente al CRIT de Gómez Palacio para recibir rehabilitación. Solicitó hablar con el mandatario estatal a fin de solicitarle un apoyo económico para poder cumplir con esta cita.
Asimismo, Irene Botello Manqueros, quien vive en la comunidad La Lagunita, acompañada de su pequeño hijo José Manuel Velázquez que padece una enfermedad del corazón, de igual manera se presentó ante el Gobernador a fin de solicitarle apoyo para la atención del menor.
"Me autorizó apoyarme con los pasajes a la ciudad de México para que mi hijo reciba atención; además, también recibí respuesta positiva para ayudarme con el tratamiento", informó al manifestar su agradecimiento, "porque Ismael tiene buen corazón y sabe responderle a la gente".
Es la segunda ocasión que se desarrolla en Santiago Papasquiaro una audiencia pública, donde Hernández Deras ratificó el compromiso de dar a atención a todos los planteamientos que tienen nombre y apellido y, sobre todo, necesidades que se resuelven de manera positiva.
Acompañado por el presidente municipal Manuel Rivera, del diputado federal Ricardo López Pescador y los legisladores locales Jorge Herrera Delgado e Isidra Martínez Zavala, fue enfático al señalar que en el marco de la ley y la trasparencia y al margen de colores políticos y calendarios electorales, se continuará con este programa que los ciudadanos aceptan e incluso piden que llegue a sus comunidades.
Y es que a través de este ejercicio, indicó, se ayuda a la gente más necesitada, se trata de trabajar para cumplir y avanzar en la transformación de Durango y Santiago Papasquiaro.
En las 48 audiencias públicas que se han celebrado, el 42 por ciento de las peticiones se concentra en los temas de desarrollo social como el mejoramiento de vivienda; de cada cien 20 tienen que ver con la educación como apoyos para viajes de estudio, remodelaciones y obras de infraestructura en planteles, paquetes de materiales y útiles, entre otros.
Asimismo, el 17 por ciento se refiere a trámites del Registro Civil, del Registro Público de la Propiedad, defensoría de oficio. El resto, es decir otro 17 por ciento, se distribuye en otros temas como desarrollo económico, campo, obras y otros planteamientos diversos.