Festejo. El candidato a la gubernatura de la coalición Unidos Contigo (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza), Francisco Olvera, festeja la ventaja que le da el Programa de Resultados Electorales preliminares. EL UNIVERSAL
Con 70 por ciento de las casillas computadas, Francisco Olvera, candidato de la coalición "Unidos Contigo" aventaja a Xóchitl Gálvez, de la alianza "Hidalgo nos Une" por siete puntos porcentuales.
De acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del estado de Hidalgo, Olvera Ruiz acumula 299 mil 733 votos, mientras que Gálvez Ruiz suma 261 mil 886 sufragios.
El Partido del Trabajo, que no registró candidato a gobernador, lleva mil 531 votos.
En relación al índice de participación ciudadana, el abstencionismo alcanzó 55 por ciento.
Francisco Olvera, abanderado de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, va abajo en las preferencias en Pachuca, ciudad de la que fue presidente municipal.
En Tula y Tulancingo la tendencia es la de un empate entre el priista y la aspirante de la alianza conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia.
Mientras que en los restantes 14 distritos, la mayoría rurales, ganó el candidato de "Unidos Contigo".
El candidato de la coalición Unidos Contigo (PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza), Francisco Olvera, hizo un llamado a la unidad en su primera aparición pública luego de que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le atribuyera la ventaja.
Consideró que esta tendencia confirma la confianza de los hidalguenses en el Gobierno actual de Miguel Ángel Osorio Chong: "el pueblo hidalguense está satisfecho con este Gobierno".
El priista, que manejó como eje discursivo la continuidad, agradeció a las bases priistas por cuidar y vigilar las elecciones de este domingo. Asimismo, celebró que la jornada electoral se haya realizado en un clima de tranquilidad.
Mientras tanto, Xóchitl Gálvez terminó la noche del 4 de julio con la esperanza de que las cifras le favorecieran.
Durante todo el día, repitió una y otra vez: "los votos son de nosotros, no tenemos cómo perder, si me ganan, será porque fue una guerra sucia del Gobierno Estatal".