Detalle. El 50% del costo de las obras corresponde al Sideapa y el otro 50% restante a la Federación. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
Autoridades supervisaron la construcción de la red de atarjeas de la colonia Las Flores y del ejido Filadelfia, obras que en conjunto representan una inversión superior a los tres millones 165 mil pesos.
El alcalde Mario Calderón Cigarroa y el director general del Sideapa, José Miguel Campillo Carrete, realizaron una visita de supervisión en estos sectores ubicados en el norte de la ciudad para constatar el avance que se tiene en la introducción de las redes de alcantarillado y la instalación de descargas.
En el ejido Filadelfia, los trabajos consisten en la colocación de tres mil 743 metros lineales de tubería de PVC sanitario serie 20 de ocho y quince pulgadas de diámetro y la instalación de 175 descargas en beneficio de 700 habitantes, en tanto que en la colonia Las Flores la red de atarjeas consta de la introducción de dos mil 408 metros de tubería de PVC sanitario serie 20 con diámetros de ocho, doce y quince pulgadas más el establecimiento de 82 descargas para beneficiar a 410 residentes.
Los recursos aplicados en estas obras provienen del Programa de Devolución de Derechos y corresponden al 50 por ciento del ámbito federal y el porcentaje restante a la Generación Interna de caja del organismo operador.
Las obras tienen el fin de mejorar el nivel de vida de la población de estos asentamientos.