El coordinador del Partido del Trabajo (PT) en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, fue víctima hoy de un intento de extorsión.
El senador fue contactado vía telefónica en su oficina por una persona que dijo ser el diputado Porfirio Muñoz Ledo.
Afirma que el extorsionador incluso hablaba con el tono de voz de Porfirio Muñoz Ledo y le pidió, a través de su secretaria, que fue quien tomó la llamada, "un apoyo económico" para un hombre llamado Sergio Jesús Romero Martínez.
El extorsionador pidió depositar 30 mil pesos para esta persona a la cuenta 13218000008359088 del banco Multiva.
El senador Monreal tomó entonces la llamada y habló por varios minutos con el supuesto Porfirio Muñoz ledo, fue cuando se dio cuenta que no era el legislador; al final Monreal quedó con su interlocutor en que iba a depositar el dinero, con el fin de seguir el juego.
Entre los datos que pudo obtener Monreal destacan que el supuesto diputado federal se encontraba volando hacia Houston, donde, le dijo, había surgido un problema.
Acto seguido Monreal contactó por otra vía a Porfirio Muñoz Ledo quien le dijo que en ese momento estaba en Nueva Delhi, India. Por lo que confirmaron el intento de extorsión.
En entrevista Monreal lamentó que por la situación de pobreza y la economía en declive las bandas de extorsionadores han reajustado su operación y ahora voltean los ojos a la clase política.
Confirmó que analiza interponer una denuncia.
Al denunciar estos hechos Monrea lanzo una advertencia a otros políticos para que tengan cuidado y eviten ser victimas de este tipo de practicas ilegales.