Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Surge tensión en policías

ARREMETE JEFE DE POLICÍA MUNICIPAL CONTRA FISCALÍA TRAS ALTERCADO ENTRE AGENTES

Carlos Bibiano Villa arremetió contra la  Fiscalía General del Estado.

Carlos Bibiano Villa arremetió contra la Fiscalía General del Estado.

EL SIGLO DE TORREÓN

El director de Seguridad Pública Municipal, Carlos Bibiano Villa, tronó ayer contra la Fiscalía General del Estado tras el altercado que tuvieron el sábado policías municipales que intentaron desarmar a escoltas del delegado de la Fiscalía.

En una conferencia de prensa convocada para dar su versión de incidente, Villa cuestionó que los escoltas del delegado, Fernando Olivas, hayan estado vestidos de civil y portando armas, y dijo que los elementos de la Policía Investigadora del Estado rechazaron identificarse ante los agentes municipales.

Ilustró con un refrán: "El que tiene pico de pato, cola de pato y plumas de pato, es un pato, y si éstos andan de civiles, armados y parecen 'madrinas', serán 'madrinas' hasta que demuestren lo contrario", dijo.

La reacción de Villa reveló tensiones con la Policía Estatal, que depende de la Fiscalía, cuando ambas instancias realizan operativos conjuntos de seguridad.

"En Torreón no hay tolerancia a las prepotencias, todo se realizará conforme a la Ley. En esta ciudad, después del presidente municipal, la autoridad soy yo, que quede claro", añadió el general retirado.

El incidente provocó la movilización de 20 patrullas de la Policía Municipal afuera de una estación de radio en el bulevar Constitución y calle Acuña, donde agentes municipales respondieron a un reporte de personas armadas.

Villa dijo que los operativos conjuntos no se han enriquecido porque no hay comunicación con los demás jefes policiacos y explicó que desconoce a los comandantes de la Policía Estatal, tanto de la Operativa como de la Investigadora.

Pero Villa retó a la corporación estatal al señalar que "no me van a amedrentar con que son policías investigadores y operativos, conmigo se identifican y si hay necesidad de enfrentarme a balazos con ellos lo haré, no voy a permitir la prepotencia, mucho menos para mis policías".

Paul Hernández, director operativo de la Policía municipal que encabezó la movilización del sábado, dijo que uno de los agentes estatales se negó a identificarse ante los municipales y sólo fue hasta que llegaron elementos de la Policía Federal cuando se identificaron.

Villa dijo que recibió instrucciones del general Marco Antonio González Barreda, jefe de la XI Región Militar, de establecer coordinación con otras corporaciones. "Yo propiciaré la reunión", afirmó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Policías Municipales

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Bibiano Villa arremetió contra la  Fiscalía General del Estado.

Clasificados

ID: 496037

elsiglo.mx