Vigilancia. Instituciones de salud del Estado y Municipio mantendrán activas las brigadas.
En las 20 colonias y comunidades afectadas por las lluvias se han otorgado 250 consultas médicas, en su mayoría por infecciones en las vías respiratorias y diarreicas, aseveró Arturo Guerrero Sosa, director de Salud Pública y Medio Ambiente.
Desde el pasado domingo a las 17:00 horas a la dependencia de salud se le pidió estar alerta; ayer por ejemplo, desde las 02:00 de la madrugada comenzaron las movilizaciones para ingresar a la colonia La Virgen, tras el desgajamiento de un cerro. Entre los puntos más críticos están, además de dicha colonia, El Arenal, Contreras, Navacoyán, Ampliación PRI, Independencia y Libertad y ejido Felipe Ángeles.
Con las mismas actividades participan las caravanas de la Secretaría de Salud (Ssa) a través de dos áreas operativas, las cuales han atendido a El Pueblito, La Ferrería y El Nayar, las colonias PRI, Potreros de la Laguna, Luz y Esperanza, Gobernadores y otras poblaciones como Nicolás Romero, Praxedis Nevárez y Pino Suárez.
El secretario de Salud, Alejandro Campa Avitia, reportó que las incidencias atendidas también son infecciones respiratorias, diarreas, conjuntivitis y micosis.
Apertura
Solicite información o el apoyo para la salud a los teléfonos de la Dirección Municipal de Salud Pública al teléfono 137-83-52.