La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reiteró su rechazo a la propuesta de Ley SB1070, promulgada por la gobernadora de Arizona, por lo que suspendió las relaciones que mantenía con la universidad de ese estado estadunidense.
El rector de dicha casa de estudios, Enrique Aguera Ibáñez, declaró que esta resolución es una manera de expresar su rechazo a esta ley y al mismo tiempo de solidaridad con los migrantes que buscan en Estados Unidos una opción para tener la oportunidad de una vida mejor.
'Por supuesto que tenemos que ser muy cuidadosos para no dañar a aquellos universitarios que de alguna manera se han visto beneficiados con este convenio. Pero nosotros por ahora solidariamente hemos suspendido, que no es lo mismo que romper relaciones', puntualizó.
Aguera Ibáñez explicó que él como representante de una institución pública entiende la postura de la Universidad de Arizona, que ha planteado su inconformidad con esta propuesta de ley.
Indicó que muchos ciudadanos estadunidenses coinciden con este rechazo, tal como lo ha manifestado incluso hasta el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó esta ley como injusta.
'Es un asunto de derechos humanos, de tal manera que estoy seguro que los universitarios compartimos un rechazo claro, contundente, firme y decidido a una propuesta de ley, y en contraparte expresamos nuestra solidaridad y respaldo para nuestros amigos migrantes', insistió.