Las brigadas escolares del DIF de Torreón serán suspendidas, pero sólo durante el período vacacional de diciembre, y se reanudarán en enero de 2011.
De acuerdo a datos del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, en noviembre se atendieron a 4 mil 200 estudiantes de nivel primaria.
Como parte de las brigadas también se desarrolló el programa de formación de Conciencia a través de la Agenda los Amix y los hábitos 2010 con gran aceptación por parte de los alumnos.
Claudia Morales de Olmos, presidenta del DIF de Torreón, dijo que este programa de apoyo a la educación sólo será suspendido por las vacaciones de invierno.
"El equipo de trabajo del DIF de Torreón está acudiendo a cada plantel educativo de educación primaria para dar servicios de salud a los niños; queremos prevenir enfermedades más que tener que atacarlas y al mismo tiempo garantizar la salud de nuestros niños y niñas".
Agregó que "en cada visita a los planteles educativos también hemos podido constatar que el programa de Los Amix y los hábitos ya está dando frutos en su primera etapa".
Se han visitado en el mes de noviembre escuelas como la General Francisco I. Madero de la colonia Vicente Guerrero; primaria España y la Severiano Calderón de la colonia Las Luisas, entre otras.