Suspensión. Autoridades de la SEPC investigan la acusación contra una maestra que cubrió la boca de tres niñas con cinta adhesiva, porque no guardaban silencio.
Por instrucciones de la Secretaría de Educación Pública y de Cultura de Coahuila se suspendió en sus funciones a la profesora acusada de haber cubierto la boca con cinta a tres de sus alumnas de primer grado de la Escuela Primaria Justo Sierra, de esta ciudad.
EL ANTECEDENTE Como se informó en este medio, los hechos ocurrieron el viernes 26 de marzo en el citado plantel escolar, ubicado por la calle Francisco I. Madero, a un costado de la Presidencia Municipal.
Rosavelia Macías Cháirez, tía de una de las alumnas, cuenta que el mediodía de ese viernes, previo a las vacaciones de Semana Santa, cuando acudió por su sobrina a la escuela, le notó algo raro en el rostro y al preguntarle, la niña rompió en llanto y dijo que su maestra le había tapado la boca con cinta.
Esa misma tarde se dieron cuenta entre las madres de familia que fueron tres las niñas a quienes les habían cubierto la boca y decidieron denunciar a la profesora del grupo, Martha Irene González, ante Aracely Reveles Hernández, titular de la Unidad de Atención a la Violencia, dependiente del DIF Municipal, quien citó a la profesora para que diera su versión.
La profesora acudió el lunes 29 de marzo a la Unidad de Atención a la Violencia, al igual que la parte acusadora.
INVESTIGAN Una de las madres de familia informó que la profesora ya fue suspendida y se harán las investigaciones del caso, esperando que la maestra pueda recapacitar que actuó en forma indebida, "pues no debe ser agresiva con unas niñas de seis años que sólo estaban jugando y todavía no están conscientes de la disciplina escolar, ya que están en primer grado de primaria".