Compañía Mexicana de Aviación anunció ayer que suspendió indefinidamente la venta de boletos al público a partir de las 18:00 horas del miércoles.
Desde ese momento, todos los canales de venta de la aerolínea se suspendieron, así como la emisión de boletos.
En un comunicado, la empresa aseguró que la venta de boletos de MexicanaClick y MexicanaLink, que cubren el mercado nacional, continuará sin cambios, ya que son aerolíneas independientes, ajenas al proceso de solicitud de concurso mercantil.
"Esta decisión, permitirá ofrecer certidumbre y confianza al público consumidor, que puede continuar comprando boletos para transportación en vuelos nacionales en Click y Link", informó la línea aérea.
Se informó que para los pasajeros que ya compraron boletos, la empresa continuará operando sus vuelos de los viajes programados, en lo que da mayor espacio para que fructifiquen las negociaciones entre la aerolínea y sus sindicatos.
Ayer integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) de México iniciaron una protesta en los alrededores de la torre de Mexicana de Aviación por la defensa de sus derechos laborales.
Con gritos los pilotos exigieron la salida de Gastón Azcárraga, presidente del consejo de la aerolínea ante la crisis financiera de la empresa.
Mexicana enfrenta una severa crisis económica. Al 30 de junio, sus pasivos totales ascendían a 15 mil 75 millones de pesos, mientras que disponía de activos por 9 mil 675 millones, de ahí que presentarán una solicitud de concurso mercantil.
La empresa tiene créditos vencidos por 6 mil 352 millones de pesos, de los cuales 3 mil 814 millones corresponden a pasivo de corto plazo.