Suspenden. Hasta enero se reanudarán las pruebas antidoping a choferes del servicio público. En dos días dieron cinco positivos.
Las autoridades municipales suspendieron el operativo antidopaje en el transporte por las vacaciones. Cinco choferes de taxis dieron positivo.
Luis Campos González, director de Autotransporte, informó que se utilizaron 50 reactivos y se cubrieron dos días de actividades en diferentes puntos de la ciudad.
Para él, los resultados fueron positivos, pues se pudo detectar a cinco choferes de taxi que resultaron positivos a cocaína y marihuana.
"Aunque aún no cerramos la semana, tuvimos que parar porque se empezaron a avisar unos a otros y esquivaron el puesto de revisión", comentó.
Informó que los operativos antidopaje se reanudarán en enero "pero ahora le haremos diferente".
Campos González dijo que la medida se tomó ante infinidad de reportes a su teléfono celular, vía mensaje, "de las condiciones en que trabajan algunos choferes del servicio público, evidentemente drogados".
Por el riesgo que representan de provocar accidentes o por la seguridad para los propios viajeros, se decidió empezar la revisión, con los resultados indicados.
Dijo que a los choferes se les retuvo su licencia de chofer y se les cancelará, además de que se fincará responsabilidad sobre los dueños de los taxis que deben ser los primeros interesados en aplicarles pruebas de alcoholismo y antidopaje a las personas que contratan como choferes.
CHOFERES
Han dado positivo en las pruebas de antidopaje