El Senado suspendió por falta de quórum la sesión de este día, la última del periodo ordinario, cuando se discutía la expedición de la Ley de Asociaciones Público Privadas.
El dictamen, que ya había sido aprobado en lo general con 77 votos a favor y 22 en contra permite que el gobierno federal se pueda asociar con particulares para la prestación de servicios.
Sin embargo, el senador del PT, Ricardo Monreal reservó 65 artículos del dictamen para su discusión en lo particular con lo que el debate se prolongó durante más de dos horas.
Sin embargo, el senador del PRD, Tomás Torres pidió que se contara el número de senadores presentes pues a su juicio no había cuando menos 65 legisladores, que es el quórum mínimo para que sesione la Cámara.
El legislador Arturo Núñez verificó el número de senadores presentes y suspendió la sesión para convocar a otra que iniciará después de las 17:00 horas de este jueves.
El dictamen proviene de la iniciativa que envió el Ejecutivo federal para permitir la asociación de la Administración Pública Federal y empresarios nacionales o extranjeros en proyectos de asociación público privadas que tendrán un plazo máximo de duración de 40 años.
Con la Ley de Asociaciones Público Privadas, la iniciativa privada se convertirá en provedor de servicios del gobierno federal.