Una falla en la liberación de la cuenta bancaria para el pago de los paquetes, la dirección de Desarrollo Social Municipal tuvo que suspender el arranque del programa de paquetes de Material de Construcción.
El pasado martes se realizaría el arranque simbólico del programa de paquetes de material en el ejido Lequeitio. Sin embargo, un detalle en la formación de la cuenta en Famsa, retrasó tanto el arranque como la programación de entrega.
Para los habitantes maderenses es urgente que el Ayuntamiento arranque con programas de ese tipo, pues ni siquiera el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha podido obtener los recursos y becas de parte del Estado. Tanto adultos mayores, como niños y adultos de capacidades diferentes están en la espera de su beca, con la cual se apoyaban para adquirir medicamentos o mantener encendida su chimenea.
Es importante mencionar, que Madero, presidido por Cristóbal Marrufo López, es el único municipio de la Región Lagunera que ha destinado en 10 meses, recursos propios a programas sociales, en este caso, el Ayuntamiento asignó, en una primera etapa 3 millones de pesos.
EL PROGRAMA Cemento, block, cal, varilla, sanitarios, tinacos, entre otros paquetes podrán ser adquiridos por los maderenses a menor costo, ya que contará con un subsidio del 40 por ciento de parte del Municipio. El pago será directamente a una cuenta que irá directo a Tesorería.