Suspensión. Hasta nuevo aviso, la asamblea extraordinaria del sindicato ITD del se suspendió por falta de quórum. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
A las 10:00 de la mañana del martes debía iniciar la asamblea extraordinaria de trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico de Durango (ITD).
Sin embargo, por falta de quórum, la reunión se suspendió. "Deben asistir 300 personas como mínimo (...) nada más se presentaron 137", justificó Marco Antonio López Ramos, delegado sindical. Dijo que los maestros prefirieron permanecer en las aulas luego de casi 20 días sin clases.
Sin embargo, el secretario de Organización del sindicato, Tomás Reyes Ojeda, aseguró que el trasfondo fue otro y dijo que incluso se amenazó a los trabajadores para que no asistieran, "a unas 200 personas (se les enviaron) correos, mensajes, de palabra se les decía que iba a haber violencia (...) a quienes tienen pocas horas les dicen que no les van a dar más", comentó.
NO HUBO INFORME
"El Secretario General cada 180 días debe rendir un informe, no lo ha hecho en dos años", añadió Reyes Ojeda respecto de los puntos del orden del día de la asamblea.