Urgente. En San Pedro es necesario retomar el programa de reparación de baches, ya que el 70% de las calles están dañadas.
El departamento de Servicios Públicos suspendió el programa de reparación de baches por la falta de recursos para adquirir material.
Jorge Iván Hernández Flores, titular de Servicios Públicos Municipales, comentó que desde hace unos días se suspendió el programa de reparación de baches debido a que se acabó el material, luego de dar atención a pozos que utilizaron hasta 400 metros cúbicos de asfalto.
Aclaró que ya se hizo la petición al departamento de egresos para la adquisición de material, sin embargo, la respuesta ha sido que aún no hay dinero.
Asimismo, Hernández Flores comentó que el primer cuadro de la ciudad quedó cubierto por la primera etapa con más de 270 metros. Aún con material se atendieron dos colonias de la periferia, como lo fue la colonia Fonapo, en donde se trabajó en 130 metros más de asfalto.
"En la primera etapa se repararon 400 metros de baches y se espera obtener en la segunda etapa, material para otros 400 metros", comentó el director de Servicios Públicos.
Explicó también, que la reparación se está haciendo de calidad, se barre el pozo, y dependiendo de la profundidad se aplica caliche, para después poner una base de asfalto y luego el sello.
En el municipio el 70 por ciento de las calles necesita reparación, por lo que retomar el programa es urgente, como en la colonia Maura Gómez y Valparaíso.