Con precipitaciones de hasta metro y medio acumulado, la costa oeste del sur del estado se mantiene en alerta y los puertos de La Paz.
Ante el paso de la tormenta Tropical Georgette, ahora depresión tropical, fueron suspendidas las actividades escolares en La Paz, como medida preventiva, se abrieron seis albergues y movilizaron a unas mil personas de zonas de riesgo.
Con precipitaciones de hasta metro y medio acumulado, la costa oeste del sur del estado se mantiene en alerta y los puertos de La Paz y Los Cabos fueron cerrados a la navegación de embarcaciones menores, ante el fuerte oleaje y vientos, así como precipitaciones.
El director estatal de Protección Civil, José Gajón de la Toba, dijo que se registran algunos cortes carreteros, y con apoyo de la Policía Federal se impide el paso a los vehículos, para evitar que sean arrastrados por la crecida de agua.
'Hemos estado asumiendo las medidas preventivas pertinentes y estamos dando seguimiento al fenómeno que nos permitirá continuar con las decisiones al seno del Consejo Estatal de Protección Civil', explicó.
Puntualizó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que seguirán las lluvias, por lo que permanecerán atentos de las precipitaciones, y especialmente de la población que a consecuencia de ello pudiera quedar incomunicada.