Debido a la entrada del frente frío 33, mañana miércoles serán suspendidas las clases en todas las escuelas públicas y privadas de 55 municipios veracruzanos.
Debido a la entrada del frente frío 33, mañana miércoles serán suspendidas las clases en todas las escuelas públicas y privadas de 55 municipios veracruzanos.
Protección Civil y la Secretaría de Educación de Veracruz acordaron suspender las actividades escolares, ya que este fenómeno meteorológico provocará rachas del viento del norte de hasta 120 kilómetros por horas y una drástica baja en la temperatura.
De acuerdo con un comunicado, la decisión de paralizar el sistema educativo en 55 de los 212 municipios de la entidad tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los niños, niñas y jóvenes.
"Se dio la instrucción de no realizar actividades escolares este miércoles en 55 municipios, ya que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, son los puntos en donde mayor impacto tendrá este fenómeno atmosférico", agregó.
Las autoridades de Protección Civil informaron que el frente frío 33 provocará un incremento de nublados y el potencial de lluvias, con valores acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales superiores a los 30, especialmente en el sur del estado.
Además, se favorecerá un nuevo y marcado descenso de temperatura, así como viento del Norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora, y rachas cercanas o superiores a los 120 en la costa veracruzana.
El viento del Norte llegará incluso a esta capital, asentada a 100 kilómetros de distancia del puerto de Veracruz, por lo que se espera que en la región montañosa produzcan rachas de 60 a 70 kilómetros por hora.
El viento tan fuerte dejará olas de 4 a 6 metros de altura en la mayor parte del Golfo de México, por lo que pidieron a la ciudadanía extremar sus precauciones.