Durango

Suspenden clases por frío

Necesario. La Secretaría de Educación del Estado confirmó la suspensión  de clases este día en el nivel básico, debido a las condiciones climáticas.

Necesario. La Secretaría de Educación del Estado confirmó la suspensión de clases este día en el nivel básico, debido a las condiciones climáticas.

SELENE ESPARZA

Tal como lo había anunciado el secretario de Educación del Estado, Jorge Andrade Cansino, de suspender clases en caso de ser necesario por cuestiones climáticas, confirmó que este día se justifica la ausencia de los niños en sus aulas debido al pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional.

Condiciones severas de frío se presentarán en varios estados de la República, en los que está incluido Durango, motivo por el cual este viernes se suspenden las clases en los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria); las clases se reanudarán en sus horarios normales el próximo lunes 11 de enero, informó el funcionario.

El titular de la SEED ratificó que la jornada escolar del 7 de enero fue productiva, gracias al pronóstico sobre el clima del Sistema Meteorológico Nacional que permitió tomar una decisión conveniente para el Sistema Educativo Estatal.

 INDICACIONES

Tanto maestros como directores de las escuelas tienen la consigna de ser flexibles en el uso del uniforme y permitir el acceso de los alumnos bien abrigados, con vestimentas que permitan hacer frente a las condiciones climatológicas.

Se continúa con el envío de paquetes de materiales para la limpieza de las instalaciones escolares, con la finalidad de que estén apropiadas para trabajar en mejores condiciones. Por ello, aunque no habrá clases este día, en muchas escuelas los directores y los maestros realizarán reuniones académicas y preparando los materiales escolares para los días y meses siguientes; de igual forma los intendentes podrán trabajar para mejorar aún más el aseo de las instalaciones escolares.

 ¿AUSENTISMO?

Andrade Cansino afirmó que durante el primer día escolar de este año 2010 (jueves 7 de enero) se tuvo una asistencia promedio de alumnos de 70 por ciento en preescolar y primaria y superior al 90 por ciento en secundaria, lo que permitió que tanto alumnos como maestros entraran en un ritmo de trabajo adecuado para un buen rendimiento escolar.

Para algunos directores la actividad en sus escuelas sí fue menor a lo acostumbrado.

En el caso de la Escuela Primaria No. 10 Guadalupe Revilla se registró un ausentismo de 50 por ciento; su titular, María Teresa Tamayo Bustamante, aseguró que muchos padres se dejaron ir por las noticias alarmantes en los distintos medios de comunicación y tuvieron temor de enviar a sus hijos a las escuelas, más que por tenerlos enfermos.

Con la actividad del 7 de enero también fue posible que se realizaran labores de limpieza en las instituciones, lo que garantizará que el próximo lunes reinicien las clases con un nivel de eficiencia superior al primer día de labores.

 MARÍA TERESA TAMAYO BUSTAMANTE

Directora Primaria Guadalupe Revilla

  MARÍA FERNANDA CISNEROS

Alumna Sexto Grado

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Necesario. La Secretaría de Educación del Estado confirmó la suspensión  de clases este día en el nivel básico, debido a las condiciones climáticas.

Clasificados

ID: 491766

elsiglo.mx