Proyecto. El campamento fue visitado por un grupo de delincuentes. ARCHIVO
Más de mil trabajadores decidieron ya no continuar con la ejecución de la obra del Puente Baluarte, que forma parte de la supercarretera Durango-Mazatlán, debido al clima de inseguridad que priva en lugares como Chavarría Nuevo, lugar donde se encontraba un campamento.
El sábado pasado se detuvo el proyecto considerado como uno de los más importantes del continente Americano, debido a que varios sujetos armados llegaron hasta ese poblado y se robaron algunos vehículos de la empresa Tradeco. Asimismo, de manera extraoficial, se habla de una persona que resultó herida, de ahí que soliciten garantías a las autoridades para continuar con los trabajos.
HAY REPORTE DE ROBO
La construcción del Puente se realiza en la zona limítrofe entre los estados de Durango y Sinaloa, por ello funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que se acudió al lugar porque se tuvo un reporte de robo.
Sin embargo, cuando se acudió al sitio, todavía en el municipio de Pueblo Nuevo, hubo total hermetismo por parte del propio personal de la empresa. No se quisieron aportar mayores datos.
PLANTILLA Sobre el tema fue entrevistado el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), César Guillermo Rodríguez Salazar, quien dijo tener conocimiento de que se presentó un incidente en esta obra, pero hasta el momento se desconoce qué pasó en el lugar.
Únicamente dio a conocer que en la ejecución de la infraestructura trabajan de manera directa mil personas.
Precisó que el puente mide mil 120 metros de longitud y 390 metros de altura. El costo del mismo será de dos mil millones de pesos y en este momento lleva a un avance de 65 por ciento.
Sobre lo acontecido la vocera de la SCT Durango, Socorro González, dijo no tener información y negó el paro.