Unos dos mil profesores de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) suspendieron hoy labores para realizar una marcha en esta ciudad, por presunto mal manejo en el fondo de pensiones.
El secretario de Organización I de la Región Centro, César Gustavo Castellanos Martínez, señaló que desconocieron al secretario general de esta sección, Julio César Chamé Martínez.
Acusó que existe un saqueo del Fondo de Pensiones y Jubilaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH) por 345 millones 142 mil pesos, cuyo máximo responsable es el líder sindical.
En conferencia de prensa, pidió que se rindan cuentas del manejo de los recursos de este fondo aportados del 2000 al 2010, mejora sustancial en los servicios médicos y abasto de medicamentos.
Los inconformes colocaron mantas en escuelas para manifestar su inconformidad, pidieron respaldo de padres de familia y advirtieron que no darán marcha atrás en la lucha por la transparencia en el manejo de los recursos del Fondo de Pensiones y Jubilaciones.