Interminables. Una vez más, la construcción del puente Luis Donaldo Colosio se encuentra detenida por falta de recursos. EL SIGLO DE TORREÓN / GUADALUPE MIRANDA
Los recursos destinados por el Gobierno de Durango para la construcción del puente Luis Donaldo Colosio, se terminaron; motivo por el que los trabajos se encuentran detenidos una vez más.
Como se informó, la obra se detuvo a principios del mes de mayo del 2009 también por falta de recursos económicos, pero en octubre el Estado aportó un remanente de cuatro millones de pesos, y los trabajos arrancaron el lunes 12 de octubre.
Durante más de dos meses, los trabajos del puente ubicado sobre la Allende y Periférico siguieron. Pero la actividad que se detuvo a finales de diciembre. Aunque el Ayuntamiento oficialmente desconoce el motivo, fuentes de la Presidencia confirmaron que se debe a la falta de dinero.
"No tengo el dato exacto", dijo el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Social, José Luis Guerra, al cuestionarlo sobre los recursos que aportó el Estado.
Sin embargo, informó que hoy jueves, el alcalde, Carlos Aguilera, se entrevistará en Durango con los secretarios de Obras Públicas y de Desarrollo Social, "convocados por el gobernador para ver las obras a ejecutarse y a concluirse en el 2010 y entre ellas está el puente", comentó Guerra.
Dentro de la propuesta que presentará el Municipio ante autoridades estatales, se encuentra el proyecto turístico de las Grutas del Rosario, que contempla la reparación total de la carretera de acceso y el interior del lugar; además del remozamiento del Centro Histórico.
Pendientes
Los proyectos que presentará el Municipio al Estado son:
⇒ Puente Luis Donaldo Colosio.
⇒ Remozamiento del Centro Histórico.
⇒ Rehabilitación total de la carretera de acceso a las Grutas del Rosario.
⇒ Rehabilitación al interior de las Grutas.
FUENTE: OBRAS PÚBLICAS
Noticias relacionadas
Siglo Plus