Sueldo. Los trabajadores no han recibido ni un peso desde hace 3 quincenas.
Por órdenes de la Dirección de Desarrollo Social se suspendió el programa "Trabajando contra el Dengue" de la Dirección de Salud Municipal. Además, 36 trabajadores exigen el pago de su salario porque llevan tres quincenas recorriendo las colonias de Torreón sin recibir un peso.
La decisión de suspender el programa pone en riesgo los 500 mil pesos que la Dirección de Salud Municipal ganó a través de la Red de Municipios Saludables para el combate al dengue, pues el Ayuntamiento tampoco ha entregado los 500 mil pesos que le corresponden, y es uno de los requisitos del Gobierno Federal para liberar los recursos.
Ayer jueves, los brigadistas ya no recorrieron las colonias de Torreón porque recibieron la orden de suspender las actividades de promoción a la salud y entrega de abate.
Sin embargo, los brigadistas ya trabajaron un mes y medio y exigen el pago de dos mil pesos por quincena. La suspensión del programa se da en una época crítica por las lluvias registradas en los últimos días, pues es el clima ideal para la reproducción del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.
Al respecto, Juan Alberto Galván Núñez, subdirector de Salud Municipal, calificó como lamentable la decisión de la Dirección de Desarrollo Social de cancelar el programa, y agregó que tal vez la orden fue por un "error administrativo".
La próxima semana inicia la Semana Regional de Lucha Contra el Dengue y es probable que la Dirección de Salud Municipal también cancele su participación, a pesar de que en 2009 se registraron 380 casos positivos en el municipio de Torreón.
3
QUINCENAS Llevan trabajando los brigadistas y sin embargo no han recibido sueldo.500
MIL PESOS Podrían perderse porque el Ayuntamiento no ha liberado otra cantidad similar.Orden
La orden de suspender el programa se recibió de Fernando López Pérez, director de Desarrollo Social, y de la cual depende Salud Municipal de Torreón.