Un operador de cámara recoge el equipo tras la cancelación del descenso masculino de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de invierno Vancouver 2010, en Whistler Creekside, cerca de Vancouver. (EFE)
AP
WHISTLER, Columbia Británica.- Luego de posponer los dos primeros eventos alpinos, la Federación Internacional de Esquí está considerando un nuevo calendario para los Juegos de Invierno en el que siete pruebas se correrían en siete días.
El director de la carrera varonil, Guenter Hujara, reveló el tentativo plan luego de que la competencia del descenso se pospuso el sábado debido al clima que tiene a las colinas no aptas para la competencia.
El descenso se reprogramó oficialmente para el lunes, que iba a ser un día libre.
De acuerdo a la propuesta el súper-combinado varonil se correría el martes, seguido por el descenso de mujeres el miércoles. El súper-g femenil que estaba programado para el domingo se correría en jueves, que era otro día libre en el calendario original. Ya el viernes se realizaría el súper-g de hombres y la final femenil de la misma prueba al día siguiente, con el slalom gigante celebrándose el 21 de febrero.
Luego de eso quedarían tres carreras por disputarse con una semana de juegos por delante pero el plan no ha sido confirmado. "Nuestra primera preocupación", dijo Hujara, "es tener las mejores condiciones posibles y la mejor seguridad para nuestros atletas".
Las primeras medallas ya cayeron en los Juegos Olímpicos de Invierno pero el tema principal sigue siendo la tragedia de un competidor de la república de Georgia, quien murió en los entrenamientos del luge unas horas antes de la inauguración.
El saltador suizo Simon Ammann ganó la primera medalla de oro de los juegos y la eslovaca Anastazia Kuzmina fue la primera mujer en lo más alto del podio al imponerse en el sprint de los 7.5 kilómetros del biatlón, pero nada de eso cambió el tema de conversación. No era para menos. La muerte de Nodar Kumaritashvili, quien se estrelló a más de 140 kilómetros por hora al salir de la última curva del luge, puso todos los reflectores en ese deporte, que hoy tenía sus primeras pruebas clasificatorias. Pero para realizarlas la Federación del deporte tuvo que hacer algunos cambios.