Listos. Regidores y síndicas ya empacaron para cambiarse a sus nuevas oficinas en Escobedo y González Ortega, pero no están listas aún. Ayer ya les quitaron varios servicios en la Presidencia.
Aunque ya está prevista la última sesión solemne de Cabildo para el próximo martes a las seis de la tarde en la Presidencia Municipal y los regidores tienen sus maletas listas para abandonar el edificio, Obras Públicas no les ha acondicionado el local de Escobedo y González Ortega a donde se mudarán.
Arturo Lozano dijo que estará lista la nueva sede del Cabildo en 15 días. Esto ocurre mientras que en el edificio de Matamoros y Galeana ya se suspendió el servicio telefónico, el Internet y la electricidad en varias áreas, al igual que el aire acondicionado, lo que ocasionó la molestia de varios ediles.
Los regidores no saben lo que harán porque no tienen a dónde ir. Por lo pronto pidieron dejar sus cosas adentro de los cubículos para poder cerrarlos con llave en espera de instalarse en el lugar que se les asigne.
Ayer viernes prácticamente no hubo actividad oficial, pues la mayoría del personal de las oficinas municipales lo destinó a guardar documentos en cajas, a apilar el mobiliario y sentarse a esperar indicaciones. Esto en el caso de los ediles.
En donde se ha registrado fuerte actividad ha sido en los departamentos que salen de la Presidencia rumbo al Banco de México como la Secretaría del Ayuntamiento y Dirección Jurídica.
Las dependencias que se fueron de este último inmue ble a edificios particulares prácticamente ya concluyeron el traslado.
En la mayoría de las oficinas municipales se trabajará este fin de semana para ordenar archivos de manera que todo esté listo para el lunes en que inicia una nueva semana laboral. Este movimiento de oficinas municipales ha generado desconcierto entre los ciudadanos, ya que por ahora no saben dónde quedaron.
En el edificio de lo que fue el Banrural, ubicado en la Escobedo y González Ortega quedarán los 12 regidores y las dos s→ índicas. No hay cubículos suficientes, así que se crearán varios y será necesario construir un área de servicios sanitarios. También se tendrán que arreglarlos aparatos de aire.