Tabaré Viudez se perdería casi la mitad del próximo torneo, de seguir en las filas de los Rayos. Suspenden siete partidos a necaxista
México, df.- El Necaxa encabeza la lista de jugadores suspendidos, al acumular cuatro jugadores que serán enviados a la "congeladora", entre los que destaca Tabaré Viudez, quien fue sancionado siete partidos por escupir a su rival y por no abandonar el terreno de juego luego de ser expulsado.
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que además de Viudez, también fueron suspendidos los necaxistas Jesús Alejandro Palacios y Paulo César "El Tilón" Chávez, con dos partidos cada uno, y Luis Pérez con un partido. Todos deberán cumplir sus sanciones al inicio del próximo campeonato.
Además, al menos tres equipos clasificados a la Liguilla tendrán serias bajas a causa de las suspensiones. El caso más serio es el de Monterrey, ya que Severo Efraín Meza, Jonathan Orozco y Luis Ernesto "Luisito" Pérez, no podrán alinear en el partido de ida que los Rayados jugarán el próximo jueves contra Pachuca. Los regiomontanos presentaron una inconformidad por la sanción contra su arquero.
Por su parte, Oribe Peralta se perderá el partido que su equipo (Santos Laguna) sostendrá con los Jaguares de "El Profe" José Guadalupe Cruz -el club lagunero también se inconformó por esta sanción-, sin olvidar que Pumas deberá buscar un sustituto de Israel Castro, quien no podrá jugar el partido de ida ante Cruz Azul por acumular cinco cartones amarillos a lo largo de la fase regular del torneo.
La Disciplinaria detalló que también fueron suspendidos por un partido Jerónimo Amione (Atlante), Felipe de Jesús Anaya (Puebla), Raúl Alvin Mendoza (Querétaro), y Enrique Daniel Vera (Atlas), además de Édgar Esteban Dueñas y Osvaldo González (ambos del Toluca).
Abundó que por diferentes acciones de indisciplina, Hebert Efraín Alférez (Atlas) fue suspendido por dos partidos, mientras que Aldo Leao Ramírez (Morelia) verá los próximos tres juegos desde la tribuna.